PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " NEGOCIACIÓN DE EXPECTATIVAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Aplicar la aclaración de valores a un desarrollo de la organización. Negociar las expectativas, establecer objetivos y lograr la formación del equipo mediante la negociación de valores." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 180 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 12 Participantes LUGAR: Aula Normal Un salón que permita pegar en las paredes las hojas de rotafolio. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Hojas de rotafolio y marcadores para cada participante. Papel y lápiz para cada participante. Maskin tape. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador presenta la actividad a los participantes. Les dice que se intentará revelar las cosas ocultas y trabajando con ellas, lograr aumentar la comunicación abierta. También les indica que harán una lista de lo que esperan que alcance la organización. Hace hincapié en que deben listar planes de acciones específicos que puedan lograr realmente y no caer en generalizaciones, abstracciones, chismes o ideales utópicos. II. Los participantes ordenan sus listas de acuerdo con las tareas que se harán primero. Cada uno escribe con letras grandes en el rotafolio su clasificación. III. Las clasificaciones se fijan en la pared y el grupo las compara y evalúa la dirección prescrita por la organización y que caracterizaciones deben tomar los individuos para trabajar en esa dirección. Los participantes pueden descubrir sus fuerzas e intereses. IV. El Facilitador hace que los participantes aclaren la visión que tienen de la organización y describirla en términos de colaboración, comunicación abierta, responsabilidad, éxito, etc. V. Luego cada participante hace una lista con sus cualidades, habilidades y experiencia. También se hace una clasificación de esta lista y se pone en una hoja de rotafolio de acuerdo a sus favoritas y después la pega en la pared cerca de la hoja de que "hacer". VI. El grupo examina las listas para descubrir las ventajas que previamente desconocían. Si un participante no está interesado en conseguir una cualidad, puede estar interesado en consultar sobre ella con los demás. De esta forma el grupo hace conciencia de sus recursos. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.