PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CARTA PRELIMINAR" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Relacionar las necesidades de los participantes con los objetivos del programa." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 30 minutos. TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón que permita la interacción entre los participantes. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un formato de carta dirigida a los jefes y una para que la llenen los participantes. Hoja de rotafolio para anotar los resultados. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Entre dos y cuatro semanas antes del comienzo de un seminario o curso para supervisores y gerentes, se envían cartas al supervisor inmediato de cada uno de ellos, en donde se le pide contestar una sola pregunta: ¿Cuál es la necesidad más importante para el desarrollo de esta persona? II. Se pide a los participantes responder por escrito, durante la primera hora del programa (o de la sesión preparatoria): "¿Cuál es su necesidad más importante de desarrollo?" y "¿Cuál cree su jefe que es la necesidad más importante de desarrollo para usted? III. Preguntas para Discusión: ¿Qué tan similares o diferentes son las percepciones de las propias necesidades del participante respecto a las de su supervisor? ¿Por qué difieren las percepciones de algunos de los colaboradores de las de su jefe? ¿Por qué difirieron las percepciones de sus propias necesidades para algunos participantes con respecto a lo que piensan de las percepciones de su jefe? 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.