PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LAS REGLAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Estimular la participación y el establecer las reglas del curso." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 40 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan conversar. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Rotafolio y plumones. Tarjetas o billetes de juego. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. A cada participante se le entregan billetes de juego (o tarjetas de 3 X 5), que se les envían o entregan el día anterior a la primera sesión. Se les pide escribir una sola regla en cada billete o tarjeta, para un total de cinco de las mejores reglas (de preferencia organizadas en torno a un solo asunto o problema, por ejemplo, "Cómo manejar a un participante con problemas"). Se escriben los nombres y se les dice que las reglass se juzgarán en forma de competencia y se compartirán. II. En la primera sesión, se recogen los billetes o tarjetas y se mezclan dentro de una caja. Cada asistente saca cinco billetes o tarjetas (que no sean las suyas) y selecciona la que crea que es la mejor, le pone su nombre debajo del que de quien originó la idea y la entrega al instructor. Después, se leen en voz alta todos los nombres y para evaluar la reacción de los asistentes, se pide levanten las mano para una escala de cinco a diez puntos (se juzgan en forma anónima). III. Después de evaluar todas las reglas, las tres (o cinco) mejores tienen derecho a un premio que se otorga al creador y a quien la propuso. IV. Luego, el instructor deberá discutir con el grupo formulándoles las siguientes preguntas: ¿Cuál es la importancia de las reglas? ¿Cuál proceso útil salió a la luz al establecer las reglas? (Participación más amplia, espíritu de cooperación y cohesión, etc.). ¿Cómo se utilizará esa misma técnica en su vida personal? 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.