PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LOS COMERCIALES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Reforzar los conocimientos adquiridos Formar rápidamente equipos de trabajo o estudio." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Tarjetas para anotar en ellas las explicaciones teóricas o definiciones. Alfileres para colocar en la solapa la tarjeta a cada uno de los participantes 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador selecciona algunas explicaciones teóricas o definiciones del Tema que desea reforzar. Cada explicación o definición la divide en seis partes, y cada una de ellas la escribe en una tarjeta. El número de explicaciones o definiciones debe corresponder al número de subgrupos que se quieren formar. Es opcional que el Facilitador coloque en un lugar visible de la sala una hoja de rotafolio con la lista de las explicaciones o definiciones que se están empleando. II. El Facilitador invita a los participantes a elegir una tarjeta y prenderla en su solapa. III. Luego organiza una ronda. Mientras ésta va girando, el Facilitador inesperadamente hará una señal. En ese momento los participantes deben formar las explicaciones o definiciones y, de esta manera, los subgrupos de trabajo. IV. El Facilitador explica a los participantes que la próxima actividad comprende que cada subgrupo prepare un comercial en donde "vendan" la explicación o concepto. El comercial debe contar con una canción "pegajosa" que haga referencia a la explicación o definición que les tocó. V. Cada subgrupo trabaja en elaborar su comercial. VI. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y los subgrupos presentan sus comerciales. VII. Se premia al mejor comercial. VIII. El Facilitador guía un proceso para reforzar el aprendizaje. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.