PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LAS 10 PREGUNTAS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Reforzar el aprendizaje del participante. Estimular el trabajo en equipo. Propiciar la competencia." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 90 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan estar cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Pizarrón. Hoja de papel y lo necesario para escribir. Una bolsa (por cada equipo) para depositar las preguntas 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. En una fase preparatoria el Facilitador hace componer por cada equipo (por lo menos cuatro, y preferible cinco ó seis) un cuestionario de diez preguntas, que deberán incluir obligatoriamente cinco preguntas fáciles y cinco preguntas difíciles. Una pregunta se considerará como fácil si casi todos los componentes del equipo consiguen contestarla, mientras que una pregunta difícil es aquella de la cual únicamente dos o tres de entre los miembros conocen la respuesta. II. Cada pregunta debe ser evaluada en esta fase por los integrantes del equipo. Esto debe realizarse con toda honradez. III. Posteriormente cada pregunta se numera del 1 al 10 al azar. No es necesario que las preguntas fáciles sean las 5 primeras. IV. Cuando las preguntas han sido numeradas queda prohibido modificar posteriormente la numeración. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.