PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CONOCE TU PAÍS" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO I. Que los participantes conozcan y valoren el país donde viven. II. Reforzar los conocimientos adquiridos sobre un tema particular" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos 7 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador invita al grupo a imaginarse que pertenecen a una agencia de turismo y tienen la misión de describir en forma interesante y atractiva cómo es su país. II. El Facilitador divide al grupo en siete subgrupos. III. Los subgrupos presentan sus trabajos siguiendo el orden asignado en la reunión anterior. Cada presentación no debe exceder los 7 minutos. Emplean la forma que consideran mas apropiada. Primer subgrupo: Situación geográfica de nuestro país. Segundo subgrupo: Descripción histórica. Tercer subgrupo: Principales fiestas y tradiciones. Cuarto subgrupo: Manifestaciones religiosas. Quinto subgrupo: Principales riquezas. Sexto subgrupo: Grupos sociales y políticos. Séptimo subgrupo: Manifestaciones artísticas. IV. Cada uno de los subgrupos en forma ordenada va presentando al grupo su tema ya terminado. V. El subgrupo que mejor haya presentado a su país es premiado. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. NOTA: El Facilitador puede cambiar el tema que presentaran los subgrupos para reforzar el aprendizaje en dicho tema. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.