PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " FORMULARIOS PARA EVALUACIÓN PRONTA" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Examinar y reforzar el aprendizaje en la sesión del día. Dar al Facilitador una retroalimentación pronta del adelanto logrado cada día." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes estén cómodos. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. Diseñe un formulario breve y directo para evaluación, que permita anotar en forma acumulativa las reacciones de los participantes durante la sesión. El formulario, por ejemplo, se podría enfocar hacia tres elementos: a. ¿ Qué tan valiosa fue la sesión de hoy para usted?. (Escala de cinco puntos). b. ¿ Cuáles son las cosas más importantes que aprendió hoy ?. c. ¿Cómo pretende aplicar esas ideas en su trabajo?. II. Distribuya y recoja los formularios ( que no deberán llevar el nombre ) durante los diez minutos de la sesión de todos los días. Haga una lista de las respuestas y prepare un breve análisis de la información lograda; comparta ese análisis con el grupo al principio de la siguiente sesión. Utilice esa exposición como base para un examen conciso, aclaración de percepciones erróneas y como base para la presentación de los temas de ese día. PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN Y PUNTOS IMPORTANTES: 1.- ¿Qué técnicas o métodos utilizados en la sesión anterior ayudaron más a su experiencia de aprendizaje? 2.- ¿A qué grado coincidió el consenso del grupo acerca de los puntos importantes aprendidos con el de usted?. ¿ Por qué hubo una diferencia ? 3.- ¿ Cuáles son las fuerzas que lo animan ( y desaniman ) para aplicar las mejores ideas en su puesto de trabajo? III. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.