PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " EVALUACIÓN DEL NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Ayuda a incrementar la calidad de participación de los miembros de un grupo de trabajo. Permite la retroalimentación de manera estructurada y en consecuencia poco amenazante. Explora las áreas de oportunidad de participación y sensibiliza a los miembros de un grupo a actuar conforme su propio potencial." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 20 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente amplio que permita utilizar una mesa de trabajo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Rotafolio y plumones. Sobres a cada participante. Veinte tarjetas rojas por participante. Veinte tarjetas amarillas por participante. Veinte tarjetas verdes por participante. Hoja de Resultados. Hoja de Autoinquisiciones. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO CON FORMATO I. Se entregan los sobres a los participantes con sus sesenta tarjetas de colores. II. Se les pide que saquen las tarjetas de los sobres. III. Se recogen los sobres siguiendo un sentido de la mesa (de izquierda a derecha o viceversa) y se vuelven a entregar en el sentido contrario de uno en uno, pidiendo que vayan depositando en cada sobre una sola tarjeta seleccionando los colores bajo el siguiente significado: 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.