PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " CALIFIQUE A SU COMPAÑERO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Sensibilizar a los instructores, nuevos o que trabajan tiempo parcial, para la experiencia de evaluar y ser evaluado, con base en criterios que, en su mayor parte, son desconocidos." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir y dialogar en grupo. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I.Entregue a cada asistente una hoja de papel. Pida a cada persona que observe a su compañero ( que está sentado a su izquierda ) en forma breve y lo califique con una escala de 0 al 100%. Luego, haga que pasen la hoja a la persona calificada. El instructor debe solicitar un informe rápido para determinar la distribución de frecuencia y el intervalo de las " calificaciones " efectuadas. PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN: 1.- ¿Qué sentimos tuvo usted cuando le pidieron calificar otra persona sobre esta base ?. ( Por ejemplo, confuso, perdido, tenso, escéptico ). 2.- ¿Cómo se sintió cuando supo que lo iban a calificar?. 3.- ¿ Cuál fue su primer pensamiento cuando recibió su calificación?. ( Por ejemplo, aliviado, enfadado, orgulloso, intrigado ). 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.