PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES TECNICAS Y DINAMICAS DE CIERRE DE TRABAJO EN GRUPOS


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " ARBOLITO DE NAVIDAD" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Cerrar un curso a través de la entrega de reconocimientos. Reforzar la autoestima a través del reconocimiento." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente amplio e iluminado. Acondicionado con mesas y sillas donde los participantes puedan escribir cómodamente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Varios papeles de diferentes colores para cada participante Cinta adhesiva o masking tape para cada participante Unas tijeras para cada participante Una caja de crayolas, plumones o lápices de color para cada participante. V. Diversos materiales para dibujar o representar, en una pared del salón, un Árbol de Navidad. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador, anticipadamente, dibuja o diseña en una pared del salón un Arbolito de Navidad II. El Facilitador solicita a los participantes que elaboren, con las hojas de papel que se les entregó, esferas de Navidad para pegarlas en el Arbolito; así mismo, les indica que en la "esfera" escriban un pensamiento positivo para uno de sus compañeros. El Facilitador les solicita que repitan esta operación con cuántos compañeros quieran hacerlo. III. Los participantes elaboran sus esferas y las pegan en el Arbolito. IV. El Facilitador solicita a los participantes que tomen del Arbolito las esferas dirigidas a ellos. V. Los participantes leen los pensamientos que les escribieron. VI. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.