PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LOS APACHES" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Levantar el animo en un grupo cansado o desganado. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos. Estudiar el proceso de sinergia de grupo." 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 120 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Dividido en parejas. LUGAR: Espacio Adicional Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Fácil Adquisición Un tapete o colchón gimnástico por pareja, o bien pasto suave, si se hace al aire libre. 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos, cuidando que el número de subgrupos siempre sea par. II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y que preparen una porra especifica y original para su equipo. ( 20 minutos). III. En sesión plenaria, cada equipo presenta su nombre y porra. IV. El Facilitador solicita a los diferentes equipos, que elaboren una lista en donde se especifique el orden en que participaran en el ejercicio cada uno de sus integrantes. Este orden deberá ser establecido con base a los kilogramos de peso de cada una de las personas. Encabezara la lista la persona con mayor peso, en segundo lugar estará la segunda persona más pesada del grupo, etc. V. El Facilitador elabora un "rol" de competencia, tratando de que todos los equipos compitan contra todos. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.