PSICOLOGIA Y AUTOAYUDA

LA MEJOR INFORMACION Y RECURSOS WEB GRATIS DE INTERNET EN ESPAÑOL - (CASTELLANO)

HABILIDADES SOCIALES


Nombre de la Dinámica de Grupo
 " LA CAZA DEL GANSO" 
   
 Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
 " OBJETIVO Animar y energetizar a un grupo fatigado" 
   
 Temporización, participantes y lugar: 
 TIEMPO: Duración: 15 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: 10 Participantes LUGAR: Aula Normal Una cancha o jardín al aire libre, acondicionado para que los participantes puedan desplazarse libremente. 
   
 Material necesario para la Dinámica: 
 MATERIAL: Ninguno 
   
 Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
 DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador solicita a dos participantes para que uno sea la Zorra y el otro Ánsar. Los otros participantes serán Gansos. Los Gansos, se formarán detrás de Ánsar y cada uno pondrá sus manos sobre los hombros del ganso que se encuentra enfrente. La Zorra estará frente a Ánsar, a unos dos metros de distancia. II. Entonces la Zorra dirá, Ganso, Ganso y cuando diga Ánsar será la señal para comenzar, la Zorra correrá y tratará de marcar al último jugador de la fila. Ánsar abrirá los brazos, tratando de proteger la parvada y de evitar que la Zorra marque al último Ganso. III. Cuándo la Zorra logre marcar al último Ganso, la Zorra se convertirá en Ánsar y estará a la cabeza de la fila. El último participante (marcado) será la Zorra y Ánsar será ahora el segundo en la fila y todos los demás se recorrerán un lugar. IV. Se repite el mismo procedimiento durante todo el tiempo que el Facilitador considere conveniente. 
   
 Más Información: 
  

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.